top of page
Buscar
  • xiri157

La Neurociencia Cognitiva se basa en un enfoque personalizado

Actualizado: 2 oct 2023

El Dr. Juri Kropotov trabaja con Fundación FIVAN desde hace años analizando los QEEGs de nuestros pacientes. Kropotov es Director del Laboratorio en el Instituto del Cerebro Humano de la Academia Rusa de las Ciencias, con sede en San Petersburgo y co-fundador de la compañía HBiMED en Suiza.


En este video, nos explica la aplicación clínica de todo el conocimiento científico que nos aporta la neurociencia cognitiva. A partir del QEEG obtenemos neuromarcadores que son compatibles con diferentes alteraciones y patologías, y que nos ayudan a personalizar los tratamientos con fármacos o bien con técnicas de neuromodulación.



Esta técnica también nos ayuda a clarificar el diagnóstico y pronóstico en casos complejos que precisan de una herramienta que analiza, en tiempo real, el procesamiento cognitivo y conductual en pacientes con TEA, TDAH, Asperger, Depresión o TOC y también cuantificando los cambios en la plasticidad cerebral de procesos neurodegenerativos (Alzheimer, Parkinson, etc.) o en daño cerebral adquirido (como en el ictus, los traumatismos, etc.).



Toda esta información guía los tratamientos de neuromodulación no invasiva que realizamos a partir de la estimulación transcraneal por corriente directa (tDCS) y la estimulación magnética transcraneal (TMS), con la precisión que nos aporta el neuronavegador.


El análisis del QEEG que realiza el Dr. Kropotov, junto a la valoración clínica multidisciplinar de los pacientes atendidos en Fundación FIVAN, hace que nuestros tratamientos tengan una base neurocientífica muy sólida.

44 visualizaciones0 comentarios
bottom of page