Calle Conde Altea 6, Valencia, 46005

96 066 02 97

©2019 Fundación FIVAN

SPIDERSUIT

El traje spidersuit está creado a partir de uno de los primeros modelos de trajes espaciales cuya función principal era combatir la pérdida de tono muscular de los astronautas. Este traje proporciona una gran cantidad de información y estimulación sensorial facilitando de esta manera el desarrollo muscular y la mejora de la postura a través de un sistema de bandas elásticas.

Los estudios ya realizados apuntan a que una terapia de forma intensiva durante un periodo de tiempo corto (4 semanas), es la forma en la que se obtienen mejores resultados y la terapia Spidersuit nos ofrece la posibilidad de trabajar de forma intensiva durante un mes obteniendo mejoras y cambios.


Desde Fivan ofrecemos una terapia individualizada para cada paciente en el que tras una valoración inicial exhaustiva, elaboramos un protocolo personalizado de actuación. Generalmente, está basado en el trabajo de fuerza siempre orientado hacia un trabajo y tareas funcionales siguiendo los objetivos planteados por la familia y el profesional.


Este método consta de 3 fases: una preparación del tono, el trabajo de fuerza y finalmente, un trabajo funcional.

Dentro del protocolo se utilizarán los distintos recursos que encontramos a nuestro alcance combinándolos entre ellos: el traje, los pesos, el robot Lokomat®, un trabajo en piscina, DNHS® o incluso la cámara hiperbárica.

Esta terapia esta indicada a niños/as y adultos con parálisis cerebral u otros trastornos neuromotores.