top of page
IMG_032137.JPG

Spidersuit

El Spidersuit es un traje diseñado originalmente para ayudar a combatir la pérdida de tono muscular en los astronautas que pasan largos períodos de tiempo en el espacio. El traje está compuesto por bandas elásticas y materiales especiales que ofrecen una estimulación sensorial que favorece el desarrollo muscular y la mejora de la postura.

​

El traje está hecho de una combinación de telas elásticas y no elásticas que proporcionan una compresión suave y un soporte postural para el cuerpo del paciente. El traje incluye una serie de cintas de bungee que se conectan alrededor del cuerpo y que se utilizan para ajustar el grado de resistencia y soporte que proporciona el traje. El traje también incluye una serie de fijaciones y anclajes que permiten al terapeuta personalizar el grado de soporte y resistencia para cada paciente.

​

Durante la terapia con Spidersuit, el paciente realiza una serie de ejercicios y actividades mientras lleva puesto el traje. Los ejercicios y actividades están diseñados para ayudar a mejorar la fuerza, la coordinación, la movilidad y la estabilidad del paciente. El traje se utiliza comúnmente en terapia física y ocupacional para tratar a pacientes con una variedad de discapacidades motoras, como parálisis cerebral, lesiones cerebrales traumáticas, espina bífida y otras afecciones neuromusculares.

​

Este traje se ha utilizado en el campo de la rehabilitación neurológica debido a sus beneficios para pacientes con trastornos neuromotores. El Spidersuit permite trabajar la fuerza y el tono muscular de forma intensiva y personalizada, ya que se puede ajustar la tensión de las bandas elásticas a las necesidades individuales de cada paciente.

La principal diferencia entre el spidersuit y el therasuit es el diseño y la cantidad de refuerzos y correas que incluyen. El therasuit tiene un diseño más estructurado y ofrece más soporte, mientras que el spidersuit es más flexible y se enfoca en proporcionar una resistencia uniforme al movimiento.

En general, tanto el spidersuit como el therasuit son herramientas útiles en la terapia física y ocupacional para ayudar a mejorar la función muscular y la coordinación en pacientes con una variedad de afecciones neurológicas y musculares. Cada traje tiene sus propias ventajas y puede ser adecuado para pacientes con necesidades específicas.

 

En Fivan, ofrecemos terapias de rehabilitación neurológica personalizadas para cada paciente, y el Spidersuit es una herramienta muy efectiva que utilizamos en nuestros protocolos de rehabilitación. Junto con otros recursos como pesos, el robot Lokomat®, trabajos acuáticos en piscina, DNHS® y cámara hiperbárica, el Spidersuit nos permite brindar a nuestros pacientes una atención integral y efectiva para lograr los mejores resultados en su rehabilitación neurológica.

bottom of page