Exopulse Mollii Suit

Exopulse Molli Suit

El Exopulse Mollii Suit es un traje que utiliza la electroestimulación de baja frecuencia para reducir los síntomas típicos asociados a trastornos neurológicos como la espasticidad, activar la musculatura y aliviar el dolor crónico. Es un producto sanitario (Clase IIa) aprobado en Europa que contiene 58 electrodos incrustados y distribuidos estratégicamente para estimular 40 músculos clave del cuerpo. El traje se utiliza para estimular el músculo antagonista de un músculo que presente espasticidad. Por ejemplo, si el bíceps está afectado de espasticidad o se tensa, el traje se utiliza para estimular el tríceps. Por medio de un mecanismo reflejo natural, llamado inhibición recíproca, el bíceps se relaja.

El Exopulse Mollii Suit está hecho de un material elástico y ligero y se adapta a diferentes tamaños y formas corporales. Los electrodos se conectan a un controlador que emite impulsos eléctricos controlados y personalizados que se ajustan según las necesidades individuales de cada paciente. La terapia con el traje Exopulse Mollii Suit es un enfoque no invasivo y no farmacológico para mejorar la función y reducir los síntomas en personas con discapacidades neuromusculares. La estimulación eléctrica proporcionada por el traje puede ayudar a reducir el dolor, mejorar la circulación sanguínea, mejorar la fuerza y la coordinación muscular y mejorar la calidad de vida de los pacientes con discapacidades neuromusculares.

El traje Exopulse Mollii Suit se utiliza comúnmente para tratar a pacientes con diversas afecciones neuromusculares, como parálisis cerebral, esclerosis múltiple, enfermedad de Parkinson, accidente cerebrovascular y lesiones de la médula espinal. Numerosos estudios han demostrado su efectividad en estos trastornos neurológicos y continúan los ensayos clínicos en centros de reconocido prestigio como el Instituto Karolinska (Suecia) o la Clínica Mayo (EE. UU.)