top of page
Buscar
  • xiri157

La imaginería motora

Actualizado: 2 oct 2023

La imaginería motora o práctica mental del movimiento es una intervención cada vez más empleada tanto en sujetos sanos como en aquellos con alguna lesión o patología.


Consiste en imaginar un movimiento o gesto para aprender o mejorar su ejecución. Se ha demostrado que la imaginación de movimientos activa las mismas zonas cerebrales que cuando realmente lo estamos haciendo. Imagina el potencial que tiene esto!!


Por eso te queremos enseñar esta técnica, para que durante estos días puedas ponerlo en práctica y mejorar el aspecto que necesites.


¿Cómo hacerlo?

Busca una zona tranquila en casa, ponte cómod@ y cierra los ojos. Céntrate solamente en la respiración, como entra y sale el aire durante algunos minutos. Puede ser que, en algún momento, empieces a pensar.... No luches contra los pensamientos, déjalos pasar, relájate, respira hondo y vuelve a tomar el control sobre la respiración, tu mente ha de estar en blanco.


Una vez seas capaz de dejar la mente en blanco, es hora de empezar a pensar en esa zona del cuerpo o en ese movimiento que desees mejorar o activar.

Empieza con movimientos o acciones simples y poco a poco ve centrándote en los detalles hasta que consigas imaginarlo sin problemas!


Ahora es tu momento!

Cuentanos qué tal tu experiencia !!


17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page