top of page
Buscar
  • xiri157

Buena higiene mental

Ante la situación que estamos viviendo, recibimos muchos consejos para seguir las normas de higiene y evitar contagios. Desde diferentes ámbitos nos hacen recomendaciones de actividades para mantenernos ocupados estos días. Esto es imprescindible para que nuestra salud mental no decaiga. Seguir rutinas es básico para mantenernos activos y no caer en la monotonía.


Muchas personas presentan un estado mental frágil que puede empeorar ante esta situación, hay mayor aislamiento y dejadez. Por eso debemos seguir levantándonos a la misma hora que siempre, ducharse y desayunar correctamente, hacer la tareas del hogar y dedicar tiempo a nuestro aspecto físico. Hacer ejercicio tanto físico como mental.


Realizar una planificación de tareas diarias sería una actividad fundamental para no perder la rutina, aprovechar para hacer limpieza, poner en orden recuerdos como fotografías y retomar actividades abandonadas por escasez de tiempo: pintar, coser, leer, cocinar, hacer manualidades o bricolaje, cantar, bailar,...etc incluso estudiar y formarte. Aquello que anteriormente no podíamos hacer y nos hacia sentir bien. Escribe una lista de tareas.

También evitar estar mucho tiempo callado/a, llamar a los seres queridos y amistades que hace tiempo dejaste desvanecer.

No sucumbir a la desesperación y a la tristeza, buscar pensamientos alegres y centraros en ellos.


¿Necesitas ayuda? Contacta con nosotros.

Cuéntanos como lo haces.




12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page