Calle Conde Altea 6, Valencia, 46005

96 066 02 97

©2019 Fundación FIVAN

MEDICINA HIPERBÁRICA

La sangre transporta más oxígeno a todo el cuerpo

Fundación FIVAN incorporó hace años la cámara hiperbárica, siendo la primera clínica privada en la Comunidad Valenciana en disponer de esta herramienta con la autorización sanitaria de la Consellería de Sanidad.

La cámara hiperbárica es un dispositivo médico, perfectamente acondicionado para suministrar oxígeno de gran pureza a una presión mayor de lo habitual, aumentando así la concentración de O2 en nuestro cuerpo. Además, cuentan con un sistema de entrada y salida para las personas con movilidad reducida. Este tratamiento es efectivo, no invasivo y sin efectos adversos.


Es por todo esto que pueden utilizarse en distintos campos y con una gran variedad de patologías como:

  • Neurología: Accidente cerebrovascular, Parkinson, Esclerosis múltiple, Parálisis cerebral, trastorno del espectro autista y trastorno generalizado del desarrollo entre otras.

  • Traumatología: Gracias a que acelera procesos de cicatrización y regeneración, Post quirúrgicos, en traumatismos, lesiones laborales lesiones musculares y ligamentosas, osteomielitis, artritis y artrosis.

  • Medicina deportiva: Reduce tiempos de recuperación ante una lesión, prepara al cuerpo para grandes esfuerzos y acelera procesos de recuperación reduciendo la fatiga aguda y sub-aguda. También reduce la fatiga crónica.

  • Oncología: Eficacia terapéutica pre y post tratamiento oncológico. Mejora la  tolerancia a los tratamientos, modula el estrés y alivia el dolor, ayuda en la recuperación de posibles heridas.

  • Heridas: Rápida cicatrización de heridas y post quirúrgicos, tanto en heridas, úlceras, úlceras venosas y lesiones producidas por la neuropatía diabética.

  • Fibromialgia, Migrañas...