top of page
Colocación del traje exopulse mollii suit

EXOPULSE MOLLII SUIT

El Exopulse Mollii Suit es el primer traje de neuromodulación que aporta beneficios a través de la electroestimulación

La neuromodulación es una técnica que actúa directamente en los nervios con el fin de generar una respuesta biológica natural. Es la alteración, o modulación, de la actividad nerviosa provocada por corrientes eléctricas aplicadas directamente en el área objetivo. 

Esta estimulación neuromodular es una técnica no invasiva y no farmacológica con unos efectos secundarios limitados en comparación con otros tratamientos invasivos o farmacológicos conocidos contra la espasticidad y el dolor asociado. Tiene efectos positivos demostrados clínicamente en el rango de movimiento, el equilibrio, las funciones mano-brazo y en la calidad de vida general. 

El Exopulse Mollii Suit se utiliza para estimular el músculo antagonista de un músculo que presente espasticidad. Por ejemplo, si el bíceps está afectado de espasticidad o se tensa, el traje se utiliza para estimular el tríceps. Por medio de un mecanismo reflejo natural, llamado inhibición recíproca, el bíceps se relaja.
El Exopulse Mollii Suit es un producto sanitario (Clase IIa) aprobado en Europa y que utiliza la electroestimulación de baja frecuencia en todo el cuerpo reduciendo los síntomas típicos asociados a trastornos neurológicos disminuyendo la espasticidad, activando la musculatura y aliviando el dolor crónico. Contiene 58 electrodos incrustrados y distribuidos que permiten estimular 40 músculos clave del cuerpo.
Numerosos estudios han demostrado su efectividad en Parálisis Cerebral, Ictus, Esclerosis Múltiple y Fibromialgia, y continúan los ensayos clínicos en centros de reconocido prestigio como el Instituto Karolinska (Suecia) o la Clínica Mayo (USA).

Mapeo Cerebral y Neuromodulación: Servicios
bottom of page