Visitamos la feria Medica, en Düsseldorf (I)

Fivan Noviembre 24, 2015 No hay comentarios
FIVAN ha estado presente en la feria MEDICA.
A

Acabamos de regresar de Dusseldorf, de la feria Medica, la cita del sector médico más importante del mundo. Un evento que tiene lugar una vez al año y que muestra los últimos avances en medicina y rehabilitación. El objetivo de nuestro viaje fue ver qué técnicas y productos pueden optimizar o mejorar la rehabilitación de los pacientes de FIVAN.  Y hemos podido comprobar que las empresas están volcadas en desarrollar nuevas tecnologías en este campo.

En Medica podemos ver desde una empresa de ruedas de cama de hospital hasta contenedores para tirar las agujas, una ambulancia o lo último en robótica. Cualquier producto relacionado con la formación, la medición y la intervención en el campo de la salud, tanto para hospitales como para clínicas ambulatorias, puede encontrarse en esta gigantesca feria.

Muchas novedades en el campo de la rehabilitación de la marcha
En el campo de la rehabilitación —el que más nos interesa— hemos podido ver productos y muchos prototipos que pueden ser muy útiles a nuestros pacientes. Para disponer de algunos de ellos habrá que esperar, ya que no llegarán al mercado hasta dentro de dos o tres años. Para rehabilitación de la marcha pudimos diferenciar entre exoesqueletos, robots para rehabilitación y cintas de marcha.

FIVAN estuvo en la feria MEDICA.

El Kine-Assist, de Woodway, una de las novedades exhibidas en Medica.

Entre estas últimas hemos visto diferentes sistemas de suspensión parcial del peso corporal que permite desgravitar al paciente y así facilitar su rehabilitación. Había sistemas de análisis de la pisada sobre la propia cinta de marcha, sistemas para disminuir el peso corporal mediante agua, aire, etc. Hocoma ha presentado este año el Andago, un sistema dinámico de peso corporal.

Al Lokomat le está saliendo mucha competencia, en la propia Suiza y también en Israel, Korea, USA y otros países que se han apuntado a desarrollar sistemas robóticos de rehabilitación de la marcha. La ventaja lógica de esta oferta es que los precios de estos sistemas empiezan a reducirse lo cual siempre es bueno para el paciente porque en pocos años no será extraño que muchos centros de rehabilitación dispongan de esta tecnología.

IMG_6469

Otra de las novedades para el aparato locomotor exhibidas en MEDICA.

Las novedades no acaban aquí. La semana que viene, en la segunda parte de este post, os hablaremos sobre lo último en realidad virtual, crioterapia y medicina hiperbárica. Unos avances que nos han hecho recordar películas de ciencia ficción. Las nuevas tecnologías tienen por delante, sin duda, un apasionado idilio con la medicina.

Lo que sí os podemos confesar sobre nuestra visita a Dusseldorf  es que en FIVAN vamos por el buen camino y contamos con la tecnología más puntera en el ámbito de la neurorrehabilitación. Os prometemos que siempre estaremos en ese punto.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Fivan

Centro de referencia en España que ofrece tratamientos de neurorrehabilitación individualizados con el uso de la tecnología más avanzada.