Fundación FIVAN celebrará el Rastrillo Solidario el 21 de noviembre

Fivan Noviembre 5, 2015 No hay comentarios
T

Tú puedes regalar un poco de felicidad a personas con daño cerebral o problemas neurológicos, y Fundación FIVAN es la encargada de convertir tu generosidad en actividades capaces de conseguirlo. El Rastrillo Solidario se celebra el 21 de noviembre en nuestra sede y nos encantaría que acudieras. Porque, ¿es necesario que llegue la Navidad para que nos sintamos solidarios? Hay estados de ánimo que parecen privativos de las fechas navideñas y que permenecen aletargados en nuestro interior durante el resto del año.

La Fundación FIVAN y la asociación Nueva Opción quieren luchar contra esa inercia y celebrarán la segunda edición del Rastrillo Solidario justo un mes antes de la Navidad. Es sin duda una buena ocasión para demostrar implicación con personas para quienes la suma de muchos pequeños gestos puede convertirse en un día inolvidable. La recaudación se dedicará íntegramente a proyectos de ocio inclusivo.

Rastrillo Solidario de FIVAN.

La edición del Rastrillo Solidario de FIVAN-2014.

La mayoría de nosotros llevamos una vida activa: con días buenos y días malos, problemas que tienen una solución relativamente sencilla y frustraciones más o menos llevaderas. Pero existe un grupo de población cuyos problemas hacen que los de la mayoría parezcan nimiedades. Personas para las que atarse las zapatillas puede ser un logro hercúleo, que no pueden sobrevivir sin la ayuda permanente de otras personas o que darían media vida por volver a jugar un partido de fútbol. Se trata de un colectivo invisible, que no frecuenta la calle y que apenas dispone de oportunidades para el ocio.

En la clínica FIVAN conocemos de sobra a este colectivo: les ayudamos a mejorar su calidad de vida y conocemos sus aspiraciones y anhelos. Sabemos que les encanta participar en actividades con otras personas y que se sienten mejor cuando salen de su casa con un objetivo que no es ‘ir a rehabilitación’ o por un motivo clínico o de salud. Fundación FIVAN trabaja en esta línea: uno de sus objetivos es conseguir recursos para que las personas afectadas por daño cerebral adquirido o por un problema neurológico participen en actividades inclusivas y abiertas preparadas específicamente para ellos.

Gracias a la I Edición del Rastrillo Solidario, celebrada el año pasado, la Fundación FIVAN y Nueva Opción pudieron organizar dos actividades: el Recreo de FIVAN y el Taller de Expresión Creativa, impartido por Tonino Guitián. En el recreo, actividad organizada para niños, los asistentes pudieron disfrutar con la actuación de un mago, realidad virtual y globoflexia.

El recreo de FIVAN es posible gracias al Rastrillo Solidario.

El Recreo de FIVAN convirtió en una fiesta las instalaciones de nuestra clínica, que también acogieron el taller de Expresión Creativa de Tonino Guitián.

En el taller, los alumnos pudieron aprender nuevas maneras de expresarse en compañía de un periodista divertido, versátil y polivalente como Tonino. Sin duda, experiencias inolvidables para quienes pudieron disfrutar de ellas. Y si el año pasado fueron dos actividades, confiamos en que este puedan ser más. Por eso os lo volvemos a recordar: el próximo 21 de noviembre, en FIVAN (Burriana, 30) tenéis la oportunidad de regalar un rato de felicidad a personas cuya vida es mucho más difícil que la vuestra.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Fivan

Centro de referencia en España que ofrece tratamientos de neurorrehabilitación individualizados con el uso de la tecnología más avanzada.