NeuroAtHome: rehabilitación cognitiva para todos los bolsillos sin moverse de casa

Fivan Junio 6, 2016 2 comentarios
rehabilitación cognitiva en FIVAN a través de NeuroAtHome
N

NeuroAtHome es una solución económica y útil para aquellas personas que necesitan hacer rehabilitación cognitiva a diario pero tienen dificultades para desplazarse a un centro médico. Es un sistema que ofrece ejercicios diseñados específicamente para rehabilitación cognitiva. Acceder a este sistema sólo cuesta 100 euros al mes.

Para comenzar a utilizar NeuroAtHome únicamente es necesaria una visita a la clínica Fivan o si el paciente vive lejos, una videollamada. En esa primera consulta, gratuita, el especialista conocerá las circunstancias del paciente, pautará los ejercicios a practicar y le entregará o enviará la tableta. Una vez en casa, NeuroAtHome ya estará listo para usar.

El paciente tendrá que hacer cada día la sesión de ejercicios pautados. Podrá escoger el momento del día que prefiera; no es necesario completar la sesión de una sola vez, se puede dividir en los ratos que se desee con tal de que al final del día se haya trabajado la pauta personalizada. Una vez ejecutados los ejercicios, el sistema permite al especialista monitorizar el trabajo del paciente y controlar sus progresos sin necesidad de desplazarse a la clínica FIVAN.

Rehabilitación cognitiva

NeuroAtHome cognitivo está indicado para trabajar la atención (sostenida, dividida, selectiva), la memoria (trabajo visual, trabajo verbal, semántica, a corto plazo), la percepción visual, la comprensión, la inhibición, la heminegligencia, la categorización, la secuenciación, el cálculo, la resolución de problemas, la flexibilidad cognitiva, la expresión, la lectura o la velocidad de procesamiento.

rehabilitación cognitiva con NeuroAtHome

Un paciente trabaja en una sesión de rehabilitación cognitiva con NeuroAtHome. Foto: Alfonso Calza.

Es decir, permite combatir secuelas provocadas por un ictus, un traumatismo craneoencefálico, una anoxia, un tumor u otras muchas alteraciones de las funciones cognitivas que pueden estar causadas por diferentes motivos. También permite afrontar un envejecimiento activo, a modo de mantenimiento, de manera que sus usuarios consiguen retrasar la aparición de demencia senil y otras alteraciones neurológicas provocadas por el paso del tiempo.

Más de 4.000 usuarios de NeuroAtHome en 9 países

Desde que NeuroAtHome salió al mercado ha ido ganando usuarios. Actualmente, son más de 4.000 los pacientes que han seguido rehabilitación mediante este sistema. NeuroAtHome está disponible en 60 centros médicos de nueve países.

Sin duda, NeuroAtHome es una solución sencilla, económica y atractiva para el paciente, ya que por cien euros al mes permite someterse a rehabilitación de manera cómoda, efectiva y lo que es más importante, sin salir de su propia casa y supervisado por un especialista de la Clínica FIVAN.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Fivan

Centro de referencia en España que ofrece tratamientos de neurorrehabilitación individualizados con el uso de la tecnología más avanzada.

2 comentarios en “NeuroAtHome: rehabilitación cognitiva para todos los bolsillos sin moverse de casa

  1. Buenos dias. Soy cuidadora de un chico daño cerebral adquirido por accidente de tráfico. Desearìa saber si tienen ejercicios cognitivos online para él. Gracias

  2. Buenos días Inmaculada. Así es. NeuroatHome consiste en rehabilitación con ejercicios cognitivos que desde la clíncia pautamos y revisamos. SI quieres, llámanos y nos cuentas cómo está el chico y podremos asesorarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *