info@fivan.org / +34 963 28 63 30/          

Alzheimer, daño cerebral adquirido o congénito, autismo o esclerosis son dolencias que afectan al cerebro y que tienen diferentes orígenes. Encontrar remedio o cuidados paliativos no sería posible sin el elemento que hace evolucionar a la ciencia: la investigación.

El objetivo principal de nuestra investigación es mejorar la calidad de vida de las personas que viven con los efectos de la discapacidad, la enfermedad o el envejecimiento.

Para conseguirlo investigamos en varias áreas, que juntas tienen el potencial para encontrar nuevos y mejores tratamientos. Nuestros investigadores trabajan en colaboración con nuestro equipo clínico y nuestro equipo de ingenieros para desarrollar los métodos y tecnologías más avanzadas para beneficio de nuestros pacientes.

TEDACE

Plataforma Multidisciplinar de Telerehabilitación para Daño Cerebral basada en el desarrollo de aplicaciones software para pacientes con daño cerebral adquirido, basadas en la monitorización y evaluación de las terapias realizadas por los pacientes. El objetivo principal de TEDACE es proporcionar al equipo clínico las herramientas necesarias para evaluar los resultados de las sesiones de rehabilitación y controlar los progresos conseguidos por los pacientes.

Para cumplir estos propósitos TEDACE se plantea los siguientes objetivos específicos:

  • Desarrollar una aplicación software para que el profesional realice la gestión clínica de la rehabilitación de sus pacientes, mediante el seguimiento y la adaptación del plan de tratamiento en base a la evolución del paciente.
  • Desarrollar aplicaciones de uso terapéutico, diseñadas para la rehabilitación de funciones específicas (motoras, cognitivas o comunicativas) de pacientes con daño cerebral adquirido.

Proyecto cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011. Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información. Año 2011. Subprograma Avanza Competitividad I+D+I. TSI-020100-2011-66.

LAN PERCEPT

Esta red de formación de investigadores ofrece un enfoque interdisciplinar al análisis de la relación bidireccional entre el lenguaje y la percepción. De esta forma, se pretende disminuir la brecha entre la investigación básica y la aplicada, tanto en entornos clínicos como en la industria.

Los principales objetivos del proyecto son:

  • Interacciones del lenguaje-percepción en poblaciones típicas: investigación básica sobre la teoría del lenguaje y la percepción desde perspectivas complementarias para abrir nuevos horizontes en la comprensión de las interacciones del lenguaje-percepción.
  • Interacciones del lenguaje-percepción en poblaciones atípicas:la investigación aplicada utiliza métodos punteros de la investigación básica en lenguaje-percepción para su aplicación en poblaciones atípicas con el fin de identificar mecanismos subyacentes de los distintos tipos de comportamientos atípicos encontrados.
  • Nuevas tecnologías para la investigación en lenguaje y percepción: servirá para cerrar la brecha entre la investigación básica y su aplicación en el desarrollo de nuevas técnicas para la neuropsicología y psicología. Del mismo modo, también se utilizará para identificar las interacciones que tienen lugar entre el lenguaje y la percepción en poblaciones típicas y atípicas (tanto en niños como en adultos).
MÁS INFORMACIÓN

MED ASSESS

El proyecto Evaluador Adaptativo de la Profesión Médica (Med-Assess) es un proyecto de transferencia de la innovación dentro del marco LEONARDO DA VINCI que forma parte del EU-Programme of Lifelong Learning (2012-2014).

El objetivo principal de Med-Assess es reforzar la formación en el sector europeo de la enfermería con un perfil válido para el mercado laboral. El objetivo secundario es facilitar la integración de trabajadores y practicantes extranjeros en el sector de la enfermería europea.

El impacto del proyecto se resume en las siguientes áreas:

  • Mejorar la valoración y evaluación en la selección de temas relacionados con la salud y el reemplazo en la toma de decisiones.
  • Transferir, customizar y adaptar una herramienta para la valoración y evaluación del conocimiento en toda Europa.

Entre las instituciones que participan en el proyecto se encuentran clínicas, hospitales, escuelas de enfermería, asociaciones de enfermería, comunidades de formación vocacional, entidades de cuidadores y residencias.

Dentro del contexto del proyecto Med-Assess, el Institute of Knowledge Based Systems (KBS) de la Universidad de Siegen (Alemania) ha establecido una colaboración con Fivan.

MÁS INFORMACIÓN
La primera visita es gratuita . Contacta con nosotros y pide tu cita! Parking reservado a clientes.
Top