FIVAN, presente en el 11 Congreso Mundial de Daño Cerebral

Fivan Marzo 11, 2016 No hay comentarios
F

FIVAN ha estado presente en el 11 Congreso de Daño Cerebral, celebrado este mes de marzo de La Haya (Holanda). Este encuentro reúne a los más prestigiosos especialistas en daño cerebral de todo el mundo y es único en su enfoque internacional transdisciplinario de los avances en la ciencia, aspectos clínicos y cuestiones de política pública del daño cerebral adquirido. Es la mayor reunión de profesionales internacionales en el campo de la lesión cerebral. Entre los delegados hay médicos, psicólogos y neuropsicólogos, terapeutas, trabajadores sociales, enfermeras, administradores de casos, profesionales, abogados y todos los que trabajan en el campo de la lesión cerebral.

El tema del congreso ha sido Lesiones cerebrales: de la célula a la sociedad. El daño cerebral adquirido (DCA) puede ser entendido en varios niveles, desde los genes que controlan su fisiopatología a través de los trastornos conductuales que pueden generar y hasta más allá de los fenómenos sociales y culturales. Tal jerarquía también es un reflejo de los enfoques para investigar el DCA desde, por ejemplo, genes que están asociados con la recuperación de las redes neuronales a las interacciones de comportamiento de los individuos con DCA dentro de un contexto social o cultural.

Póster presentado por FIVAN: Electroencefalograma cuantitativo, realidad virtual y estimulación transcraneal en casos de deterioro cognitivo relacionado con la enfermedad de Alzheimer.

El congreso ha contado con charlas de plataforma, paneles y talleres, así como presentaciones orales y sesiones de póster. FIVAN ha presentado tres pósters elaborados a partir de su experiencia con pacientes. Estos son los títulos de los pósters presentados: Comparación entre los tratamientos neurofísicos tradicionales y la combinación de tratamientos tradicionales combinados con realidad virtualComparación entre los tratamientos de fisioterapia tradicionales y la combinación de tratamientos tradicionales combinados con realidad virtual y Electroencefalograma cuantitativo, realidad virtual y estimulación transcraneal en casos de deterioro cognitivo relacionados con la enfermedad de Alzheimer.

Neurofisiologico 2

Póster presentado por FIVAN: Comparación entre los tratamientos neurofísicos tradicionales y la combinación de tratamientos tradicionales combinados con realidad virtual.

El objetivo de FIVAN con la asistencia a estos eventos es doble: por una parte, conocer las últimas novedades del sector en materia de daño cerebral y por otra, aportar el conocimiento que se genera desde nuestro centro de rehabilitación para contribuir al desarrollo de esta disciplina en el ámbito mundial.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Fivan

Centro de referencia en España que ofrece tratamientos de neurorrehabilitación individualizados con el uso de la tecnología más avanzada.