FIVAN lanza Neuroathome, un tratamiento domiciliario con ayuda de una tablet

Fivan Abril 13, 2016 1 comentario
N

Neuroathome permite al especialista monitorizar los ejercicios que el paciente realiza en casa y controlar sus progresos sin necesidad de desplazarse a la clínica. El usuario puede elegir a qué hora lleva a cabo los ejercicios, que permiten rehabilitación cognitiva y un envejecimiento activo.

Una de las señas de identidad de FIVAN es su vocación tecnológica. Somos conscientes de que los avances relacionados con la tecnología siempre redundan en beneficio de nuestros pacientes y nos permiten diversificar los tratamientos para alcanzar un mayor número de personas, gracias tanto a la comodidad en el uso como por su asequible precio.

FIVAN ofrece rehabilitación desde el domicilio con resultados controlados por especialistas.

Antes de comenzar la rehabilitación en su domicilio, el paciente recibe instrucciones de uso de la tablet desde la que utilizará Neuroathome.

Fruto de esta inquietud es Neuroathome. Un sistema que permite recibir tratamiento domiciliario enfocado a mejorar problemas cognitivos. Mediante una tableta, el paciente puede practicar hasta 30 ejercicios que le ayudarán a recuperar la concentración, la memoria, la velocidad de reacción y otras muchas funciones cerebrales que están alteradas por diferentes motivos, como por ejemplo un ictus o el principio de una demencia. Además, Neuroathome también está indicado para combatir el envejecimiento activo: permite ejercitar el cerebro ante la pérdida de capacidades que trae aparejada la edad.

Control desde la clínica

La gran diferencia con otras tecnologías enfocadas al entrenamiento cerebral es que Neuroathome es la única que permite a un especialista sanitario controlar la actividad diaria de cada paciente. La tableta envía cada día un informe a la clínica para que desde allí se lleve a cabo un seguimiento de la actividad del usuario. De esta manera, se puede comprobar los resultados de cada uno de los ejercicios pautados por el especialista, tanto en lo relativo al tiempo empleado para completarlos como en la destreza en su ejecución. También se puede comprobar si el paciente ha completado todos los ejercicios cada día e ir modificándolos al mismo tiempo que mejora.

El tratamiento domiciliario Neuroathome de FIVAN.

Una vez en casa, cada usuario puede establecer el ritmo de trabajo que desee cada jornada, dentro de los objetivos marcados.

Este tipo de tratamiento se inicia con una visita gratuita a la clínica, donde se lleva a cabo una primera valoración del paciente por parte de personal especializado de FIVAN. Una vez evaluado, el paciente recibirá una tableta y será objeto de una sesión de aprendizaje. Ya en casa el objetivo es completar las sesiones, para lo que cada usuario tiene libertad horaria. Incluso se pueden interrumpir para concluirlas en otro momento; pero siempre ha de completarse el tiempo pautado de entrenamiento, incluso los fines de semana. Desde la clínica se llevará un seguimiento telefónico y será suficiente con una visita al mes, o dos como mucho, para seguir el tratamiento de manera óptima. Una circunstancia que evita desplazamientos diarios al centro de rehabilitación y que soluciona muchos problemas de transporte a los familiares de los pacientes.

Un tratamiento al alcance de muchos

Una de las mayores ventajas de este tratamiento es su reducido coste. Por menos de cuatro euros al día cualquier persona puede disponer de este servicio que acerca la rehabilitación personalizada y la tecnología de vanguardia a todos los hogares.

Si quieres información sobre este tratamiento puedes llamar al 96 328 63 30 o enviar un correo electrónico a info@fivan.org.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Fivan

Centro de referencia en España que ofrece tratamientos de neurorrehabilitación individualizados con el uso de la tecnología más avanzada.

Un comentario en “FIVAN lanza Neuroathome, un tratamiento domiciliario con ayuda de una tablet

  1. Hola y gracias por este gran avance. Me gustaría saber si seria bueno la electroestimulacion para mi madre diagnosticada con principio de Alzheimer, para mi hija con migrañas crónicas .
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *