FIVAN expone la obra pictórica de José María Ordeig

Fivan Octubre 5, 2016 No hay comentarios
José María Ordeig FIVAN
L

La actividad cultural regresa a FIVAN. Y lo hace en forma de exposición pictórica. Desde Navarra nos llega la obra de José María Ordeig (1949), doctor en Arquitectura y profesor titular de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra.

La inauguración de esta muestra tendrá lugar el próximo viernes 21 de octubre en las instalaciones de nuestra clínica. Como siempre, FIVAN destinará la recaudación de la venta de los cuadros de Ordeig a ayudar a pacientes en riesgo de exclusión social.

Exposición José María Ordeig en FIVAN.

Diana 3, uno de los retratos de José María Ordeig correspondiente a la serie Retratos.  Acrílico sobre tabla. 60 x 60 cm. 2016

Desde joven, Ordeig sintió pasión por la pintura y cursó estudios de Bellas Artes, que no llegó a concluir: finalmente desarrolló académica y profesionalmente su otra pasión, la arquitectura. Pero nunca abandonó su vocación.

Tras años de contacto intermitente con los pinceles, y una progresiva maduración de su estilo, ha decidido mostrar su obra en una exposición que gira alrededor de tres ejes: bosque interior, paisaje pirenaico y retratos.

Agradecido a FIVAN

Ordeig, un valenciano que lleva cincuenta años viviendo en Navarra, agradece a FIVAN la oportunidad de poder exponer su obra pictórica. Y explica de dónde nace su afición por la pintura, de corte impresionista. “Siempre me ha gustado expresar las cosas que veo y que me hacen sentir, que llegan muy dentro de mi alma. Y para mí la mejor forma de expresión es el arte plástico”. Parte de la exposición hunde las raíces en el paisaje rural que embruja a José María: “Desde que llegué y descubrí los bosques que hay en el norte me sentí hondamente impresionado. Y aún me sigue atravesando esa sensación cuando me hallo en estos lugares, donde me siento envuelto por el entorno”.

Exposición FIVAN José María Ordeig.

Midi d’Ossau, correspondiente a la serie Paisaje Pirenaico.  Acrílico sobre tabla. 122 x 81 cm. 2015.

Ordeig contrapone los paisajes pirenaicos, otra de las temáticas de la exposición, a ese sentimiento casi intimista de los hayedos navarros. “En este caso, lo que cautiva mi atención es la grandiosidad, el paisaje lejano y en cierto modo inabarcable del que tanto he disfrutado en los Pirineos, una cordillera que siempre tiene algo nuevo que ofrecer”.

Retratos

El tercer eje de la exposición son los retratos, en los que José María pone su técnica al servicio de las emociones interiores. “En muchos casos, se trata de personas a las que quiero, y la pintura me permite reflejarlos tal como los veo. Como he dicho antes, las artes plásticas son el vehículo que mejor me permite expresar lo que veo y ello implica, lógicamente, una interpretación de mis sentimientos”.

Exposición José María Ordeig en FIVAN.

Autorretrato. Acrílico sobre lienzo. 65 x 81 cm. 2016.

La exposición de José María Ordeig se inaugura el próximo viernes 21 de octubre a las 20 horas en la sede de Clínica FIVAN, en la calle Burriana, 30. Si la compra se formaliza el día de la inauguración, se aplicará un 20% de descuento. La muestra se podrá ver hasta el 25 de noviembre. Adquirir las obras de José María Ordeig redunda en una causa benéfica: ayudar a pacientes en riesgo de exclusión social.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Fivan

Centro de referencia en España que ofrece tratamientos de neurorrehabilitación individualizados con el uso de la tecnología más avanzada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *