“Mi fibromialgia ha remitido gracias al tratamiento en FIVAN”

Fivan Agosto 29, 2016 4 comentarios
fibromialgia cámara hiperbárica
L

La vida de Begoña Merino ha mejorado desde que conoció FIVAN. Supo de nuestra clínica a través de Facebook, gracias a un post como este. Leyó que ofrecemos tratamientos efectivos contra las dos dolencias que han marcado su existencia: la fibromialgia y la depresión. En tan solo una semana con nosotros, Begoña ha recuperado la sonrisa gracias a la cámara hiperbárica y la estimulación magnética transcraneal.

La personalidad de Begoña quedó marcada por un padre ausente, que trabaja de sol a sol, y por una madre demasiado exigente que no le transmitía todo el cariño que ella necesitaba. Además, estudió en un pueblo de Álava que no era el suyo y sufrió el vacío por parte de sus compañeros de curso. Todos estos factores, más el traslado desde la casa de campo familiar, donde se crió, hasta un piso de 80 metros cuadrados en Logroño, hicieron que Begoña tuviera una infancia y una adolescencia infelices.

Víctima de la depresión

Entre los 12 y los 14 años, antes de serle diagnoticada la fibromialgia, sufrió su primer episodio de depresión, una enfermedad contra la que empezó a medicarse a los 18 años. “Mi experiencia con los médicos ha sido traumática: tuve un psiquiatra que hasta me gritaba en la consulta. Me dio una medicación muy mala, que me hacía entrar en un profundo pozo oscuro donde lo único que tenías eran ganas de morirte. Era tan fuerte que me sentía todo el día drogada”.

cámara hiperbárica FIVAN fibromialgia

Begoña Merino ha recuperado la sonrisa gracias al tratamiento de Estimulación Magnética Transcraneal contra la depresión que ha recibido en FIVAN.

La depresión condicionó su juventud. “No pude hacer una carrera, que era lo que yo quería: tengo dificultades para memorizar bien debido a la enfermedad. Me matriculé en un curso de auxiliar administrativo, pero lo llevé muy mal”. Cuando decidió dejar de estudiar, estuvo un año sin trabajar. “En mi familia nos hacía falta dinero y yo sufría por no poder trabajar y estar comiendo de la sopa boba. Eso agudizó mi depresión. Al final me llamaron de una administración de lotería y trabajé allí ocho años. Pero mi depresión no mejoraba. No me gustaba trabajo con el público, acabé por no poder soportar a la gente”.

A pesar de su depresión, Begoña decidió tener un hijo. “Mi experiencia como madre fue genial, pero muy dura. Tuve un parto complicado. Me quedé fatal físicamente: cansada, fatigada, agotada. No podía mirar a la niña, la crianza se me hizo muy dura. Mi ginecóloga me dijo que no tuviera más hijos, pero yo decidí tener otro a pesar de todo. Me pasé todo el embarazo llorando, aún no me había recuperado del primero”.

Fibromialgia y síndrome de fatiga crónica

Hace 15 años, a la depresión se unió la fibromialgia. “Empezaron dándome pastillas contra el reuma. Aunque me aliviaban, me dejaban el estómago hecho polvo. Con el tiempo, mi organismo se adaptó a la medicación y ya no me hacían nada. Como cualquier medicamento que tomas, cuando el cuerpo se acostumbra ya no funcionan. Eso me pasó con el ibuprofeno, que fue lo que me recetaron después, y con el paracetamol. Sin embargo, mi estómago estaba cada vez peor”.

Begoña, como muchos enfermos crónicos, también ha acudido a la medicina alternativa. “No te puedes imaginar a cuántos naturópatas he visitado: he probado con la osteopatía y con la acupuntura. Otro me pinchaba analgésicos por todo el cuerpo, salía de su consulta completamente drogada. También me han dado masajes para relajarme. La mayoría de estos remedios me aliviaban un poco y luego dejaban de funcionar, aunque por lo menos no eran químicos”.

Yo digo que aquí también se ofrece abrazoterapia y risoterapia, todos los pacientes salen sonriendo. No solo yo, les pregunto a los demás y están encantados.

Begoña llevaba postrada desde el pasado otoño con muchos frentes abiertos: fibromialgia, síndrome de fatiga crónica, ansiedad y depresión, con muchos dolores. Describe su estado como una pesadilla. “Estás afectado y tienes las defensas bajas, lo que a mí me provoca un frío intenso. No puedes salir de casa, solo con que te roce el aire empiezan a dolerte los oídos, la garganta, los pies… Al final terminas quedándote en casa, no tienes ánimo, te duele todo. Tienes frío con tres batas, un pijama de forro polar y un edredón encima. El año pasado sufrí dos o tres ataques de ansiedad y tuve que ir a urgencias, fue muy fuerte”.

Tratamiento intensivo contra la fibromialgia y la depresión

“Un día estaba estaba postrada en el sofá, porque el dolor me impide sentarme frente al ordenador, abrigada porque siempre tengo frío, y mirando la tablet. Vi un artículo en el perfil de Facebook de FIVAN sobre la cámara hiperbárica y me leí los comentarios y toda la información de cabo a rabo. Me encantó y me dije que eso era lo que necesitaba. Seguí buscando en El Blog de FIVAN y encontré información sobre la Estimulación Magnética Transcraneal. ¡Esto es lo que necesito!, dije nada más verlo. Y además, las dos cosas”.

cámara hiperbárica fibromialgia

Begoña Merino posa con el doctor Chirivella ante la cámara hiperbárica de FIVAN.

Begoña no lo dudó y se puso en contacto con nosotros: “Llamé a FIVAN y hablé con María José, que me dijo que era posible una terapia intensiva de las dos tratamientos juntos porque yo vivo en Logroño y no puedo venir todo el año. Me dio la mayor alegría del mundo. Hablamos por Skype con el doctor Chirivella y tuve claro quería ir a Valencia, a FIVAN, porque estoy desesperada de la vida. Y tengo 55 años. No puedo vivir así, ni quiero. Ya ni cocino ni me levanto para nada, físicamente me encuentro al límite”.

Los resultados fueron incluso mejores que las expectativas. Esta entrevista se hizo cuando Begoña llevaba ocho sesiones de las veinte que tenía programadas. “El primer día que me metieron en la cámara hiperbárica ya noté una mejora de los síntomas que provoca la fibromialgia, y eso que fue una sesión un poco más corta de lo habitual para probar”.

“¡Y encima el tratamiento es eficaz y barato!”

La paciente también está muy satisfecha con el trato que recibe en FIVAN: “El doctor es un encanto, es maravilloso. Por las mañanas vengo con una sonrisa porque todo el personal te saluda, son amables y atentos. Transmiten un cariño y una ternura que no he encontrado nunca en ningún centro médico. Es como si fuera la única persona que está en la clínica, como si estuviera en mi casa. El doctor Chirivella, Maria José que está en recepción, las chicas que te tratan, te dan dos besos cuando te ven. Yo digo que aquí también se ofrece abrazoterapia y risoterapia, todos los pacientes salen sonriendo. No solo yo, les pregunto a los demás y están encantados.¡Y encima el tratamiento es eficaz y barato!”.

Begoña nos asegura que volverá para continuar con las terapias intensivas si nota que vuelve a empeorar. Y antes de la despedida, nos cuenta que ha hablado con sus hijos por teléfono: “Les he dicho que voy en manga corta y que salgo a la calle todos los días. ¡Y no se lo creen!”. Lo dice con una sonrisa en los labios. Una sonrisa que ha conseguido recuperar después de mucho tiempo buscándola.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Fivan

Centro de referencia en España que ofrece tratamientos de neurorrehabilitación individualizados con el uso de la tecnología más avanzada.

4 comentarios en ““Mi fibromialgia ha remitido gracias al tratamiento en FIVAN”

  1. soy de argentina,ciudad de mar del plata..tengo fibromialgia y me gustaria saber si en mar del plata ustedes tienen conocimientos de que se haga este tratamiento con la camara hiperbarica..desde ya muchas gracias

  2. la deprecion y la fibromialgia me robaron la vida , tengo todos los síntomas que relatan en esta pagina , me gustaría salir de este infierno pero veo que no me puedo tratar con ustedes porque no son de argentina , como puedo hacer ? hay en argentina el mismo tratamiento que ustedes realizan ? me gustarían que me dijeran algo o me indiquen que debo hacer, por favor quiero volver a ser feliz y salir de este infierno que cada vez es peor espero ansiosamente su respuesta ..muchas gracias ….Maria ,,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *