info@fivan.org / +34 963 28 63 30/          

Valoración y diagnóstico

El primer paso para ayudar a nuestros pacientes consiste en una valoración clínica exhaustiva del problema para acercarnos a un primer diagnóstico. Además, a través de la última tecnología, FIVAN es capaz de medir el grado de afectación de las capacidades físicas y cognitivas del paciente. Estos resultados, junto a la valoración clínica, nos sirven para emitir un diagnóstico definitivo y diseñar un plan de tratamiento personalizado.

Valoración Clínica

  • Ejecución de las actividades de la vida diaria (comer, lavar, vestir, etc.).
  • Problemas del movimiento (equilibrio, coordinación, resistencia, etc.).
  • Memoria.
  • Capacidad de razonamiento.
  • Capacidad para resolver problemas.
  • Problemas de comprensión.

Herramientas de valoración

QEEG

También llamado Brain Mapping, se registra la información de la actividad eléctrica cerebral en situaciones de reposo y durante la ejecución de diferentes tareas cognitivas. Estos datos permiten interpretar la actividad cerebral como respuesta a estímulos visuales o auditivos (potenciales evocados).

Vienna Test System

Es el sistema de diagnóstico neuropsicológico más utilizado a nivel mundial en el campo de la investigación. El Vienna Test System ha alcanzado prestigio internacional gracias a que las pruebas se realizan apoyadas por un hardware desarrollado específicamente.

Plataforma de equilibrio y marcha NedSVE/IBV

NedSVE/IBV es una aplicación de software para el análisis, reeducación y seguimiento de trastornos del equilibrio. Ha sido diseñada para la valoración funcional y la rehabilitación de patologías del equilibrio y la marcha.

Tratamientos

Una vez valorado el paciente y establecido el diagnóstico, se desarrollará un plan de tratamiento mediante terapia individual y personalizada orientada a objetivos concretos. Todos los planes integran la investigación con el tratamiento clínico y utilizan los últimos avances en tecnología, lo que permite reducir la duración y mejorar los resultados.

Cámara Hiperbárica

La medicina hiperbárica permite obtener elevadas concentraciones de oxígeno en el organismo. Esta hiperoxia reduce el dolor, la fatiga crónica, las migrañas y cefaleas, ayuda a regenerar lesiones musculares, acelera la cicatrización y es beneficioso en el tratamiento de lesiones neurológicas tanto en adultos como en niños.

Lokomat Pro para adultos y niños

Es el primer sistema robótico que favorece la rehabilitación y entrenamiento de las funciones necesarias para poder andar. Su sistema de arneses permite reducir el peso en los pacientes para facilitar el proceso de la marcha. FIVAN dispone de las dos ortesis que posibilitan el uso de Lokomat por parte de adultos y también de niños.

Neuroathome Físico

NeuroAtHome es una plataforma software que permite a los profesionales sanitarios pautar terapia física. Los más de 30 ejercicios disponibles en NeuroAtHome utilizan la realidad virtual, la captura del movimiento en tiempo real y la gamificación y sirven para mejorar el equilibrio, la coordinación, la fortaleza muscular, la flexo extensión o la marcha.

Bioness

Es un dispositivo que registra los cambios en la velocidad de la marcha sobre diferentes tipos de terreno y estimula eléctricamente los músculos del usuario logrando mejorar la calidad de la marcha. El Bioness ayuda a recuperar la movilidad y elimina la necesidad de rígidas ortesis.

Estimulación magnética transcraneal.

Estimulación Magnética Transcraneal

La TMS consiste en la aplicación de una radiación electromagnética que al incidir en el tejido cerebral puede desencadenar la estimulación o la inhibición del mismo. Ello permite modificar la plasticidad del cerebro y tratar dolencias tan variadas como ictus, enfermedades psiquiátricas, adicciones y enfermedades neurodegenerativas.

Estimulación Eléctrica Cerebral No Invasiva (tDCS)

La tDCS es una de las formas más sencillas de estimular el cerebro de forma no invasiva. Numerosos estudios han demostrado la eficacia de la estimulación transcraneal en el tratamiento del dolor neuropático, la disfagia, la afasia, las distonías o la rehabilitación motora, así como en multitud de síntomas y etiologías.

NeuroAtHome Cognitivo

NeuroAtHome también ofrece la posibilidad de llevar a cabo rehabilitación cognitiva . Mediante imágenes, textos y ejercicios mentales, esta plataforma es ideal para trabajar la atención, la memoria, la comprensión, la expresión o la lectura. Indicada para pacientes con daño cerebral y para quienes deseen un envejecimiento activo.

Neurofeedback

Está basada en la electroencefalografía y fundamentada en el principio de neuroplasticidad: la capacidad del cerebro para adaptarse a los cambios, aprender ante los estímulos y aumentar su eficacia. De esta forma entrenamos cerebros para que sean más eficaces y eficientes.

Erigo

El Erigo combina una verticalización gradual con el movimiento robotizado de las piernas, garantizando la seguridad necesaria para la estabilización del paciente en la posición vertical. Contrarresta los efectos negativos de la inmovilidad y acelera el proceso de recuperación gracias a una intensa estimulación sensorial y motora.

La primera visita es gratuita . Contacta con nosotros y pide tu cita! Parking reservado a clientes.
Top